el-cielo.png

Con nosotros, el cielo

¿Por qué seguir realizando viajes de empresa?

seguir viajando empresas.png

¿Por qué seguir realizando viajes de empresa?


A raíz de la pandemia los negocios han sufrido una gran transformación que los ha llevado a readaptarse a la situación actual.

El hecho de no poder tener un contacto personal ha afectado mucho a la forma de realizar negocios y a las actividades relacionadas con los mismos como tradeshows, conferencias, eventos…Los cuales han pasado a realizarse a través de plataformas digitales.

Pero ¿podemos delegar todo en la tecnología? ¿este contacto humano ya no es necesario?

Los datos de un estudio realizado por Collinson en 2021, con relación a la vuelta de los viajes en avión, y especialmente los viajes de empresas, muestran la importancia que tienen los viajes de negocio y cómo la falta de contacto humano ha dificultado las operaciones de muchos negocios. Tanto es así, que el estudio señala que 4 de cada 5 viajeros de negocios afirman haber visto un impacto negativo en sus negocios por la falta de movilidad y viajes producida por el COVID19.

Otro estudio, en este caso realizado por Deloitte, señala además que la incapacidad de juntarse personalmente ha puesto a prueba el correcto desarrollo de muchos negocios, ya que hay ciertas actividades en las que el contacto en persona no puede o no debería ser sustituido por el contacto online.



Este estudio muestra que hay ciertas actividades que son más dependientes de un contacto personal como lo son:

  • La venta o la adquisición de un nuevo cliente
  • Trabajar en un proyecto de un cliente
  • Construir relaciones con los clientes
  • Networking
  • Exhibiciones y ferias
  • Monitoreo, supervisiones, visitas

Mientras que hay otras que sí podrían delegarse al contacto online como lo son:

  • Presentaciones y meetings de equipo
  • Presentaciones y meetings de liderazgo
  • Aprendizaje y desarrollo interno
  • Webinars o conferencias de industria de donde poder sacar información valiosa

Teniendo esto presente, y ante la aparente mejora en cuanto a la situación con relación a la pandemia, muchas empresas están con muchas ganas de volver a retomar su actividad de la forma más parecida posible a tiempos anteriores de la pandemia, estimándose una recuperación que empezará a ser más notable a partir del 2022.

En conclusión, volver a volar es algo crucial para la actividad de muchas empresas, que han visto su actividad afectada por la falta de este contacto personal, ya que como el estudio de Deloitte indica hay ciertas cosas que no se pueden realizar a través de una pantalla.

Sin embargo, el hecho de que las empresas estén dispuestas a volver a volar y mantener esas relaciones personales, no las hace olvidar la situación en la que estamos sumidos, los cambios tecnológicos y sobre todo el ahorro provocado por esta reducción o eliminación de los viajes que se han producido a raíz de la pandemia.

Por lo que las empresas volverán a viajar, pero serán muy conscientes con la forma de hacerlo, buscando tal vez otro tipo de soluciones distintas, que les permitan eficientar sus viajes, ahorrar costes ocultos, reducir el riesgo de contagio y sacar el máximo partido a este tipo de viajes.

Es por ello por lo que la aviación ejecutiva la alternativa perfecta para hacer más eficientes estos viajes de negocios, incrementar la productividad de los viajeros y mejorar su actividad al volver a tener ese contacto personal que tanto echaban en falta.

¿Quiere saber cuánto costaría su próximo viaje en vuelo privado, o si podemos cubrir su necesidad de transporte?

Descúbralo en nuestra página de vuelos privados 

o llame al +34913952025.

  • Miembro de:

  • MAPI-LOGO
apimeco