el-cielo.png

Con nosotros, el cielo

Cómo cambiará el diseño de los aviones en los próximos 10 años

Blog imagen  (12).png

Cómo cambiará el diseño de los aviones en los próximos 10 años

El mundo de la aviación está en constante cambio, y los próximos diez años podrían traer consigo cambios significativos en toda la experiencia de la aviación.

¿Qué cambios en el diseño de los aviones podemos esperar en la próxima década?

Vuelos autónomos

El piloto automático es un término que lleva mucho tiempo en la lengua inglesa. Todos aceptamos el hecho de que la mayoría de nuestros vuelos los realiza la tecnología y no un piloto real.

La tecnología está casi lista para el vuelo autónomo. Está por ver si veremos aviones autónomos normales en los próximos diez años. ¿El porqué? Un ahorro monetario muy elevado para las empresas de la industria.

Biometría

La seguridad es una preocupación creciente, pero el aumento de la seguridad por lo general conlleva retrasos y una mala experiencia del cliente si estos son muy extensos.

A pesar de ello, la biometría puede ser la respuesta, ya que hay varias pruebas en curso con reconocimiento facial y huellas dactilares para acelerar el proceso sin comprometer nuestra seguridad.

Conectividad y entretenimiento

Estamos acostumbrados a ser una sociedad conectada con acceso a Internet las 24 horas del día. La única excepción a esto es volar.

Durante el vuelo, el Wi-Fi se convertirá en la norma, y los días en que había que apagar el dispositivo móvil serán cosa del pasado. Sin embargo, poder elegir tu propio entretenimiento, en lugar de elegir entre las limitadas opciones que ofrece la aerolínea, será un gran paso adelante que mejorará la experiencia del cliente en pleno vuelo . A su vez, la entrada del 5G será el mayor cambio que los viajeros experimentan, ya que podrán realizar llamadas a sus amigos o seres queridos, o realizar una reunión online con su ordenador en pleno vuelo.

Aviones eléctricos

El aumento del uso de la aviación ha creado preocupaciones medioambientales muy reales, pero los aviones eléctricos pueden ser la respuesta. Actualmente, varias empresas están trabajando en proyectos de aviones eléctricos. Con un enorme ahorro de combustible, así como un impacto positivo en el medio ambiente, es difícil ver los inconvenientes.

Una posible ventaja añadida podría ser el regreso de los vuelos supersónicos. Algo que no se ve en las aerolíneas de pasajeros desde la caída del Concorde en el 2000. 

Puedes encontrar más información acerca de los aviones eléctricos en el siguiente blog

Automatización y realidad aumentada en los aeropuertos

Cualquiera que haya volado recientemente se habrá dado cuenta de cómo la tecnología ha cambiado la forma de facturar en línea, con el autoservicio de entrega de maletas e incluso con saludos robóticos en algunos aeropuertos.

En los próximos diez años se espera que estas innovaciones tecnológicas continuen aplicándose en los aeropuertos. El pasajero hará la mayor parte del proceso previo al vuelo de manera autómata, sin hablar nunca con un humano.

La realidad aumentada se convertirá en algo habitual y los usuarios podrán elegir su idioma nativo y navegar por el aeropuerto. Obteniendo información sobre tiendas, restaurantes, comercios y su distancia a la puerta de embarque, todo ello en tiempo real y superpuesto a lo que ven.

Seguridad

La seguridad siempre será un problema y su impacto en nosotros cambia constantemente.

Los drones son cada vez más populares entre la ciudadanía. Sin embargo, las autoridades de la aviación aún no han descubierto cómo evitar su uso ante un ataque terrorista.

La ciberseguridad ha sido muy popular en las noticias últimamente. A pesar de que todavía no se conoce ningún  hackeo a terminales, las compañías aéreas tienen mucho trabajo que hacer para garantizar que la infraestructura de sus aviones no pueda ser pirateada ni sea vulnerable ante fallos informáticos.

Capacidad

La tercera pista de Heathrow ha sido noticia recientemente. Sin embargo, la ampliación del principal aeropuerto londinense no es nada comparada con el desarrollo de aeropuertos como los de China.Ciudades enteras están surgiendo alrededor de los aeropuertos, en lugar de aeropuertos que sirven a grandes ciudades. Esto tiene una consecuencia directa en la vida de los ciudadanos, ya que habrá más oportunidades de encontrar un aeropuerto cerca de sus ciudades.

Se espera que la demanda se dispare, y como nadie deja de amar los viajes en avión, el futuro del diseño aeronáutico es apasionante y crece a una velocidad vertiginosa.


Desde Europair nos ponemos a su servicio para acercarle al mundo de la aviación privada y los vuelos chárter, le asesoraremos en todo el proceso, responderemos a todas sus dudas, y encontraremos el mejor tipo de avión en función de sus necesidades.

¿Tiene en mente reservar un avión privado o un chárter para grupos?

Obtenga una estimación de precios instantánea en nuestra página de vuelos privados, contáctenos a web@europair.es o llame al +34913952025.


  • Miembro de:

  • MAPI-LOGO
apimeco